VERANDAS
 

El proyecto se ubica en el sur de Monterrey, en la zona de Satélite Aqueducto. El predio cuenta con excelentes vistas hacia la ciudad y hacia la sierra, y cuenta con un desnivel importante. El partido arq consistió en hacer cuatro torres modulares en su estructura sobre un gran podio de estacionamiento ventilado.


Las circulaciones verticales se esconden hacia atrás para lograr mayor privacidad en los residentes, lo cual a la vez logra una volumetría interesante de vanos y macizos. Se lograron accesos peatonales dignos, abiertos hacia el cielo con buena sombra generada por las torres.


El estacionamiento es un bloque perforado con lamas de concreto horizontales para lograr ventilación y luz natural. La fachada busca un gesto implícito de una grapa que va bajando sobre los dos panos de fachada en especie de zig-zag, buscando la integración armoniosa de todo el edificio. Un vestíbulo separa claramente lo social de lo familiar en los departamentos, y la cocina se comunica directamente con la terraza.