CANTIZAL I_312
 

El proyecto se ubica en el Fraccionamiento Cantizal I, en Valle Poniente, en la ciudad de Monterrey. El terreno es descendente y cuenta con muy buenas vistas hacia la Sierra y Monterrey.

El proyecto se planteo como Casa de Venta y aun y cuando no contábamos con un cliente o programa especifico, se trato de darle una identidad propia a la residencia, ya que la mayoría de las casas de este tipo suelen ser muy parecidas en su planta y fachada.

La mayoría de las casas de venta hace que el usuario acceda por la cocina a su casa. En este caso, hicimos un vestíbulo familiar con un nicho como remate visual desde donde se accede a la escalera, cocina y estancia familiar / desayunador.

El acceso social cuenta con un vestíbulo desde donde se abre la visual hacia la sala y comedor. Este espacio se siente más amplio al poder abrir las puertas corredizas de la estancia familiar y lograr una triple sala.

El sótano cuenta con cine y bar, cava, área de asador y terraza con vista a un amplio jardín.

La fachada busco un tratamiento sencillo, con ciertos detalles que le brindaran riqueza visual. Se acuso una viga a peraltada en la cochera con un pequeño volado que sobresale hacia la banqueta. Otro elemento voladizo cubre la terraza de la estancia del segundo nivel, donde los cuerpos se escalonan logrando volúmenes armoniosos.