EDIFICIO AP 
 

El proyecto es un edificio de oficinas, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas. Se ubica en una zona que se está volviendo más densa y con uso comercial en su lado que colinda con la avenida.

El partido del proyecto fue hacer un edificio con una volumetría potente, desarrollada en varios paños y con cambios de altura y materiales. Se crea un podio de estacionamiento ventilado (con 4 niveles subterráneos) recubierto de lamas metálicas que esconde un poco su función de estacionamiento y bien podría ser el lobby del edificio. La pieza de servicios (núcleo) se ubica al lado izquierdo y crea un volumen pulcro que en su parte superior soporta un volado que cubre una de las terrazas del edificio.

El proyecto cuenta con 5 terrazas en distintas orientaciones, lo cual brindara espacios de ocio y recreación para los empleados que trabajen en el edificio. Asimismo, estos resaques en la volumetría crean una fachada muy interesante con las terrazas con verde y pergolados en distintas alturas.

Se propusieron dos sistemas para el muro cortina de cristal. En la parte inferiores, se soportan con arañas estructurales y en su parte superior con cancelería. El recubrimiento de la fachada principal, aparte del metal y cristal, es mármol Santo Tomas.

Nota: Proyecto asociados con Adame Doria Arquitectos